
El caso de Jeremy Cook es un ejemplo claro del peligro que se corre al rastrear e ir a recuperar por cuenta propia un teléfono perdido: este joven canadiense de 18 años fue asesinado cuando fue en busca de su móvil que había perdido en un taxi y que había rastreado usando un software de localización, según la información proveída por los diarios Cbc, NbcNews y DailyMail.
Actualmente, la mayoría de dispositivos Android vienen de fábrica con un sistema GPS (conocido como Encontrar mi dispositivo), el cual permite ubicar fácilmente un teléfono en un mapa, desde un computador con Internet.
Como cualquier otra persona, cuando se pierde, se olvida o se es víctima de un robo de celular, lo primero que se quiere es recuperarlo, incluso confrontando a quien lo tenga en su poder, olvidando o ignorando los riesgos que esto conlleva.
El caso de Jeremy es algo que hay que recordar: según la Policía, tras olvidar su teléfono en el taxi, rastreó su ubicación de forma remota, fue por él al amanecer del domingo anterior, acompañado de su hermana, y se encontró en un altercado con tres hombres estacionados en un carro. El auto empezó a rodar y Jeremy se aferró a la puerta del conductor. En ese momento se generaron varios disparos que dejaron sin vida al joven. El auto fue abandonado cerca de la escena, dentro del cual quedó el teléfono móvil que Jeremy había ido a buscar.
No es el primer caso de este tipo. En su artículo When Hitting «Find My iPhone» Takes You to a Thief DoorStep, el diario New York Times cita otras situaciones donde las personas se «lanzan» en busca de sus teléfonos cuando los pierden o son robados. La suerte puede variar en uno y otro caso, pero de todas maneras el consejo que se da ahí es bastante prudente: en caso de que se sospeche de un confrontamiento violento, lo mejor es llamar a la policía. «Es sólo un teléfono. No vale la pena poner la vida en riesgo«.
Observando una situación así como un tercero, suena completamente obvio lo dicho y totalmente absurda la actitud de Jeremy para recuperar su teléfono. Desafortunadamente, cuando se es víctima o se está involucrado, el estado mental es completamente distinto. El teléfono es como una extensión más de la mano para la mayoría de personas y, al perderlo, la reacción que se genera ignora los riesgos y peligros de confrontar a la persona o personas en poder del teléfono.
Cómo rastrear tu celular por Internet y otros métodos (Guía completa)
Esta notificación puede impedir que recuperes tu celular robado o perdido
Cómo ver en Google Maps el historial de ubicaciones de tu celular
como encontrar mi iphone7 plus robado
Pues….Así es y lo digo ya que me a pasado algo similar y es tan dificil y una sensación de impotencia, si!! Es solo un dispositivo y lo dicen como si tuviéramos encims que decirle? Mira ya de psso te dejo las llaves de mi moto y coche y tranquilo sigue con mis correos y mis numeros y todo y haz lo que quierss …. no se ….es tan sumamente sencillo vivir y lo complicado que lo hacemos todos eh!! Pero no tiene perdon si les digo no es por el celular? de veras es por lo k ay dentro en bandeja Gmail y para colmo yo tengo problemss con mis cuentss solo la que abri para unos exámenes y estudios esa es la que oy logre poner y canbiar contraseña , lo di de baja ser contrato pero es libre y ha puesto otra y sigue lo que no logro leer ni saber mire? estoy mirando y informándome ? pero no consigo saber al dar baja movil y poner otra targeta que informacion queda? correos y gmail esta usanfolo ya que por WhatsApp se y por otras cosss y bueno grscias y lamento mucho lo k paso s este chico pero sincersmente? lo comprendo y lo mal que se pasa aun sabiendo que es solo un movil pero las traiciones aveces no van de la mano de desconocidos sino personas que fueron amigos o mas y es lo que duele y impotencia te da ..bueno ya corto y mil gracias por hacer esto y ayudar …
Bloquea tus cuentas de Gmail en ese dispositivo:
androidjefe.futbolgratis.org/eliminar-dispositivos-android-cuenta-google/
Por lo del whatsapp, compra una nueva tarjeta SIM y configurala con el número de tu teléfono robado. En esto te puede ayudar tu operador. Una vez hecho esto, inserta esa SIM en el nuevo celular que te compres, configura whatsapp allí y automáticamente se bloqueará el whatsapp del teléfono robado.
Buen articulo Santiago, en este mundo hasta la actividad mas común o cotidiana puede sorprendernos terriblemente, peor aun cuando se mezcla la imprudencia, orgullo y maldad de las personas en casos más delicados, como ir a buscar quien te halla robado el celular ¬¬»
Muchas imprudencias y mala suerte por parte de Jeremy.
En el caso de él, ni siquiera fue robado sino que lo había olvidado en un taxi… Pero habemos personas que incluso siendo víctimas de un ladrón podemos cometer la insensatez de ir a recuperarlo… Me ha pasado a mí. No lo sé, creo que en esa situación la dependencia y necesidad del celular te bloquea mentalmente, más allá del sentimiento de perder algo que te costó mucho dinero…
Exacto y algo que noto es que cuando la gente se lanza al peligro es por recuperar ese «valor» que les arrebataron, por lo general un celular de mas de $ 300 y allí uno de los problemas del mundo, la gente debería ser mas consciente de sus verdaderas necesidades y valorar la tranquilidad suya y la de su familia, es cierto que cuando pierdes un celular o otro aparato electrónico también pierdes mucha información y documentos que para mi opinion esos serian el verdadero valor en un dispositivo y que a día de hoy es mas fácil respaldar y recuperar
(PD: soy fan de la gama media y poseedor de un Galaxy Ace ¬¬» )
Si eres precavido, sí, pero creo que la mayoría de personas no lo somos y estamos en sustos cuando perdemos el teléfono. En todo caso, la solución más sensata siempre será ir con el respaldo de un policía o una patrulla a recupera el teléfono. Claro, esto no elimina otro problema: las posibles represalias por parte del ladrón.