
Te ves en una de esas noches en las que pones a reproducir música en el celular, te quedas dormido y al despertarte te das cuenta que el teléfono está apagado porque se quedó sin batería? Entonces necesitas de un «sleep timer», temporizador de apagado o para dormir, una app diseñada para detener o apagar el reproductor de música de forma automática tras determinado tiempo, que puedes programar según tus necesidades. Existen muchas aplicaciones de este tipo en Google Play, de las cuales te muestro tres de las «mejorcitas» que he probado.
Pero antes de instalar una herramienta que detenga la reproducción de audio automáticamente en el celular, tal vez quieras revisar si la aplicación que usas para escuchar canciones o música ya incorpora esta funcionalidad o algo parecido. YouTube y su opción «Recordarme cuando sea la hora de dormir» no es muy apropiada para este caso, pero sí que existen otros reproductores de música completos como AIMP, Musicolet, Samsung Music y otros que ofrecen un verdadero sleep timer en sus ajustes.
Sleep Timer 4k4k6p
Detiene la música y sale de la aplicación que está reproduciéndola. Así dejará que la pantalla se apague sola debido al tiempo de apagado que tenga ésta última.
Esta app tiene la particularidad de que puedes agitar el celular para extender el intervalo de tiempo. En sus ajustes puedes configurar el tiempo adicional que se extenderá el temporizador.
Además de parar el audio automáticamente tras cierto tiempo configurable, esta aplicación tiene WiFi al completar el período de tiempo establecido. Todas estas opciones las puedes activar en los ajustes, pues vienen desactivadas por defecto.
Otra app que detiene el audio del celular automáticamente tras pasar un tiempo preestablecido. A pesar de su nombre, funciona con otras apps de música y audio o video, incluyendo YouTube.
Esta APP también puede salir de la aplicación y volver a la pantalla de inicio, WiFi, Bluetooth, silenciar las notificaciones y llamadas al terminar el intervalo de tiempo, cosas que debes activar en sus ajustes porque vienen desactivadas por defecto.
Conclusión 43602i
Todas estas apps al parecer detectan la fuente de audio y la detienen, por lo que deberían detener el audio reproducido por cualquier aplicación que esté sonando en el celular. Eso incluye el navegador web (por ejemplo, en caso de que estés viendo videos de YouTube allí). Todas ellas van desvaneciendo el sonido (decreciente o que va bajando poco a poco) antes de parar por completo la reproducción, lapso que también puedes configurar. Cabe decir que estas apps detienen el audio, no simplemente lo silencian. Esto sirve para aclarar que, en el caso de YouTube, se detendrá la reproducción del video, así que la pantalla eventualmente terminará apagándose y no gastará batería.
Temporizador para apagar y prender el WiFi del celular automáticamente
Usa este cronómetro para controlar el tiempo de tus ejercicios
Por qué no debes cargar el celular toda la noche y qué puedes hacer alternativamente