
Las versiones modernas de Android ya permiten grabar la pantalla fácilmente con una de las múltiples APPS disponibles en Play Store. Algunas marcas de teléfonos incluso incoporan de fábrica una opción para grabar la pantalla, como en el caso de mi Huawei Y5 2019 (Android 9). Sin embargo, este no es el caso en versiones antiguas de Android, como la 4.4, donde normalmente es necesario permisos de root. Pero existe un modo de grabar la pantalla en esta versión de Android (y versiones más modernas) SIN root. En este caso se requiere la ayuda de un PC y el programa ADB.
Con el método explicado a continuación, la grabación se guarda en la memoria del teléfono, en alta calidad (vídeo HD, 720p) y en formato mp4, que se puede subir directamente a YouTube o editarlo con cualquier programa en el PC.
Como dije, la ventaja es que no es necesario Android 4.4 o una versión más actual (ver al pie alternativas para otras versiones). El audio no se graba tampoco.
Paso 1. Preparar el teléfono Android i2x28
- Ir a Ajustes > Acerca del teléfono.
- Tocar siete veces sobre Número de compilación.
- Aparecerá un mensaje indicando que se han activado las Opciones de desarrollador/programador.
- Regresar a la pantalla de Ajustes, tocar sobre Opciones de desarrollador/programador y poner en ON el interruptor.
- En la misma pantalla, marcar la casilla que corresponde a Depuración por USB y Mostrar toques.
Paso 2. Preparar el PC (Windows) 3o4g5a
- Por facilidad, descarga y usa descargar el software ADB oficial, aunque este requiere una configuración previa.
- Descargar e instalar el driver universal ADB (sirve para la mayoría de dispositivos Android).
Paso 3. Conectar el teléfono al PC 6x1q11
Usa el cable micro USB para conectar ambos equipos. Si es la primera vez que se conectan, el teléfono desplegará un mensaje solicitando que se permita la depuración por USB y también la «Huella Digital». Pulsar en Aceptar.
Paso 4. Comenzar la grabación 6g9y

- Primero, para confirmar que el teléfono está correctamente conectado, en la herramienta ADB escribir lo siguiente:
adb devices
Pulsa Enter. Esto debería devolver un «código» del dispositivo (como se muestra en la imagen arriba), lo cual indica que está correctamente conectado.
- Una vez confirmado lo anterior, escribe el siguiente comando, que será el encargado de ordenar el inicio de la grabación:
adb shell screenrecord --verbose ./sdcard/grabacion.mp4
Pulsa Enter. La grabación ha comenzado. Ya puedes ir al teléfono y hacer todo lo que desees que se grabe, sin desconectarlo del computador.
Para finalizar el vídeo, regresa a la herramienta ADB en el PC y pulsa Ctrl + C. Esto detiene la grabación y guarda el vídeo en la memoria del dispositivo (sdcard) con el nombre grabacion.mp4, el cual se lo puede ubicar en la Galería, «Videos» o mediante un explorador de archivos.
Calidad del vídeo 3z3r4l
Los s avanzados pueden revisar la página de ayuda sobre este tema (inglés), donde encontrarán otros parámetros que añadir al comando anterior para variar la calidad del vídeo. Por defecto y si el móvil lo soporta, el comando anterior graba a la misma resolución que tiene la pantalla del teléfono. Cuando la pantalla no es HD (1280×720) el parámetro --size
permite cambiar la resolución del vídeo, aunque esto posiblemente no brinde el mejor resultado.
En otras versiones de Android 1mi1n
Para Android 4.3 y sistemas anteriores, la grabación de lo que se hace en el dispositivo es posible mediante Z Grabador de Pantalla (root).
Si tienes Android 5, puedes grabar la pantalla sin root muy fácilmente a través de una aplicación como AZ Screen Recorder y muchas otras disponibles en Google Play, sin necesidad de conectar el teléfono al PC como se ha hecho aquí.
Cómo GRABAR la pantalla del celular
Cómo grabar la pantalla en Android 4.3 y versiones antiguas (Root)