
Probablemente el objetivo de proteger tus fotos sea que no te las copien o nadie las vea. Si las subiste a Internet (ocultarlas o bloquear su .
Proteger tus fotos en Internet 2y4xu
Una vez que hayas cargado tus fotos a redes sociales u otros sitios web es prácticamente imposible evitar que alguien más las descargue. Ni las más grandes empresas cinematográficas pueden controlar que sus películas se vean o descarguen de Internet ilegalmente.
A pesar de lo dicho, para intentar proteger tus fotos de alguna manera puedes poner varias «trabas» que eviten que te las roben fácilmente.
Por ejemplo, en el caso de la foto de perfil o estado en WhatsApp puedes modificar la privacidad para controlar quién puede o no puede verla (Ajustes > Cuenta > Privacidad).
Tus fotos en Facebook puedes protegerlas creando un álbum privado. Si quieres publicarlas en tu muro, puedes editar su privacidad.
Lo que no puedes hacer en Facebook es proteger tu foto de perfil o portada. Por defecto son públicas y no existe modo de ocultarlas a tus amigos o resto del mundo. Tu única alternativa aquí es editar la privacidad de tu perfil para ocultarlo a Google y también a otras personas en Facebook que te busquen por tu número o correo electrónico.
Aunque tus fotos en Facebook sigan siendo de TU propiedad (la empresa no se «adueña» de ellas), la mayoría de s suele usar el contenido de esta red social de forma indiscriminada. En otras plataformas, como Flickr, puedes establecer una licencia de tipo «Todos los derechos reservados» en tus fotos. Claro, con esto no evitarás que se las copien, pero quizá puedas disuadir a algunos de descargárselas.
Cualquiera sea el sitio en el que publiques tus fotos, reduce su resolución y añade una marca de agua con tu firma, logotipo o incluso una «huella digital». De esta manera puedes desalentar su copia o distribución, o al menos complicarla. En el caso de fotos más personales, tal vez quieras quitar metadatos como fecha y ubicación.
Si quieres ir un paso más allá, registra la propiedad de tu foto en servicios como Safe Creative.
Proteger las fotos en el celular 476t4p
Si eres receloso de las fotos que guardas en el celular, tienes dos opciones: bloquear el u ocultarlas.
Para restringir el a tus fotos, la medida de seguridad más básica e importante es APP Locker, que te permita proteger con una clave solo la Galería (o la app donde guardes tus fotos).
Otra alternativa discreta, aunque menos segura, es añadir el archivo .nomedia en la carpeta de fotos que quieres ocultar.
Algunos dispositivos incorporan un baúl de seguridad para fotos. Por ejemplo, en los Samsung Galaxy modernos tienes la opción de «Modo privado» o la aplicación «Carpeta Segura«. En Huawei, ve a Ajustes, Seguridad y privacidad y usa la opción «Caja Fuerte«.
Lo anterior va a evitar que las personas de tu entorno vean tus fotos. Pero si nos ponemos paranoicos, esto no nos va a proteger si alguien en otra parte del mundo «hackea» nuestro celular y termina publicando nuestras fotos en Internet, como ya ha pasado con varios personajes públicos famosos. Es poco probable que esto suceda, pero si temes por aquello, hay herramientas para Android que te permitirán «encriptar»o «cifrar» tus fotos con una clave, como Solid Explorer o WinRaR. Si quieres evitar esta tarea, también hay apps de cámara que encriptan automáticamente las fotos capturadas, como Safe Camera – Photo Encription.
Cómo proteger mi FOTO de perfil en WhatsApp?
Buen día, oye una pregunta ¿puedo aun proteger las fotos que aparecen en google fotos desde mi computadora? lo que sucede es que me robaron mi celular y no quisiera que los rateros hagan mal uso de estas.
Gracias
Solo debes desenlazar la cuenta Google del dispositivo.
androidjefe.futbolgratis.org/eliminar-dispositivos-android-cuenta-google/