
La carga rápida es de enorme utilidad cuando necesitamos ciclos.
Algunos dispositivos Android cuentan con una opción para activar o desactivar la carga rápida, que suele estar en Ajustes, Mantenimiento o istración del dispositivo, Batería, Ajustes Avanzados (botón de tres puntos en la parte superior), Carga rápida.
Evidentemente son muchos pasos a seguir para algo tan simple. Un atajo a medias consiste en ir a la pantalla de istración del dispositivo, tocar el botón de tres puntos en la parte superior y seleccionar «Mostrar icono en Aplicaciones». Una vez el icono allí, podrás arrastrarlo al escritorio. Manteniendo presionado sobre ese icono, tendrás un atajo a la sección de Batería (Android 7+).
En caso de que no tengas tal funcionalidad, puedes añadir el widget «Actividades» al escritorio, en el listado buscar «Mantenimiento dispositivo» y tocar sobre «Batería». Sin embargo, este widget solo suele estar disponible en Nova Launcher.
El método más rápido para activar o desactivar la carga rápida en Android consiste en añadir una baldosa o directo en el de ajustes rápidos. Sin embargo, se requiere de la aplicación Tasker y Autotools. Una vez instaladas y activadas (deberás abrirlas y activar el período de prueba gratuito manualmente), el proceso es más simple de lo que parece.
Simplemente deberás ir a esta página en tu Android, tocar el botón «Import» y permitir la importación de la tarea en Tasker. Si vas a la ficha tareas en Tasker, verás la tarea Battery Fast Charge. Al abrirla y tocar el botón de «Play» abajo, te preguntará si quieres activar o desactivar la carga rápida.
Ahora, para añadir esta funcionalidad como un botón en el de ajustes rápidos, ve a las «Preferencias» de Tasker y en la ficha «Acción», sección «Tareas de Ajustes Rápidos», toca en la lupa que esta junto a «Conmutador» y selecciona la tarea «Battery Fast Charge».
Finalmente solo te queda ir a la configuración de botones de los ajustes rápidos y añadir el atajo «Conmutador» que en unos segundos se convertirá en nuestro directo «Battery Fast Charge».
Desafortunadamente, tanto Tasker y Autotools son apps de pago cuyas versiones de prueba caducan a los 7 y 30 días respectivamente. Si quieres mantener funcionando este atajo deberás comprarlas tras ese tiempo.
XDA-Developers también tiene otro tutorial basado en Tasker solamente, donde te enseñan a programar desde cero la tarea para activar la carga rápida en función de la red WiFi a la que estés conectado (puede ser la de casa). Según el autor, funcionó en su Huawei Mate 9 y un Samsung Galaxy S8, pero yo lo he probado en mi Samsung Galaxy S7 con Android 8 y no he tenido la misma suerte.
Referencias: Battery University 1, 2, 3; Reddit
Batería inflada o hinchada: Por qué, qué pasa y cómo evitarlo
Por qué tu celular se APAGA aunque tenga suficiente batería?