
Varias veces me ha pasado que me he quedado sin saldo o crédito, incluso a pesar de ni los firewall bloquean del todo el uso de datos. El saldo o crédito del operador puede acabarse rápido si habilitas los datos móviles y no tienes un paquete de «megas» activo. Afortunadamente he hallado una forma de bloquear de forma total y estricta (o casi) el uso de datos móviles en el celular. Todo desde la propia configuración del móvil y sin necesidad de instalar aplicaciones.
Existen varias formas de controlar el uso de datos móviles en Android, desde simplemente desactivarlos en los ajustes o también hacer un bloqueo selectivo por aplicación. Sin embargo, a pesar de ello aún pueden haber uso de datos en el teléfono, probablemente aplicaciones de fondo que ignoran estos bloqueos. Tampoco es raro el caso de que los datos se activen accidentalmente y terminen con tu crédito de llamadas y SMS.
Recomendados por el editor:
Cómo cuidar tu crédito con un APN personalizado 22d6p
El APN o nombre de punto de es la configuración que permite conectarte a la red de datos de tu operador móvil. El truco entonces simplemente consiste en cambiar este punto de para negar al teléfono la conexión de datos con el operador móvil.



En Ajustes, Conexiones, Redes Móviles, Nombres de puntos de , usa la opción «Añadir» y en Nombre y APN puedes escribir cualquier cosa que se te ocurra. El resto de datos puedes dejar los que están por defecto. Guarda la configuración y deja seleccionado este APN como predeterminado.
Ya está. De esta forma, habrás bloqueado la conexión de datos con tu operador móvil, y se habrá acabado el internet por completo para todas las apps. Incluso si activarás los datos móviles de forma accidental, el dispositivo no se enganchará siquiera al operador y no habrá gasto de saldo o crédito.
Para deshacer este cambio simplemente cambia el APN al del operador móvil y ya podrá conectarse a la red cuando actives los datos móviles.
Conclusión 43602i
Este es un bloqueo interno de los datos móviles en un teléfono celular, que impide el a la conexión de red del operador, aunque se activen los datos móviles en el equipo. Así es como bloqueas el internet de forma estricta a un celular, incluso ante el accidente de activar datos móviles teniendo saldo o crédito vigente que puede acabarse fácilmente si el dispositivo se conecta a internet, aunque no abras o uses ninguna aplicación (recuerda que hay apps de mensajería y otras que se sincronizan en segundo plano o mientras no están abiertas).