
La opción de «dirección MAC.
WiFi Collector 2a14m
Esta utilidad, del veterano desarrollador Nirsoft, es quizá la que más información proporciona sobre las redes inalámbricas a tu alrededor. Con excepción de poder ver las contraseñas de esas WiFi, en ella puedes ver lo siguiente para cada red listada:
- Nombre.
- Dirección MAC de la red WiFi (o mejor dicho la MAC del router o módem de esa red).
- Fabricante del router o módem.
- Intensidad o potencia de la señal inalámbrica.
- Frecuencia, Canal, Seguridad usada y tipo de cifrado (Cypher).
- Tipo de BSS (modo en el que se comunican las estaciones o equipos conectados).
- Soporte para WiFi Protected Setup o WPS (con este botón en un router podrás conectarte a la WiFi sin saber la contraseña).
- Hora a la que te conectaste.
- Localización geográfica (longitud y latitud).
La aplicación identifica al fabricante del router en base a los tres primeros pares de caracteres de la dirección MAC. Si no obtuvieras esta información, puedes hacerlo por tu cuenta de forma online. El modelo del router también se puede identificar en base a los tres pares restantes de la MAC, pero generalmente es más difícil obtenerlo así.
Alternativas 3612x
saber quién está conectado en tu WiFi, analisis de canales de comunicación y prueba de velocidad.
Otra herramienta para Android que te ofrece similar información es WiFi monitor. Sin embargo, a diferencia de las anteriores, ésta tiene publicidad.
Si estás en un PC con adaptador de red inalámbrico usa WiFi Info View, que es el equivalente de WiFi Collector para Windows. Además puede mostrarte algo más de información, como el nombre y modelo del router en las WiFi ajenas (dependiendo del router), así como el estándar 802.11 que usa cada una.
Cualquier ajeno puede ver la dirección MAC de mi Router?! 3d3943
Evidentemente lo acabo de demostrar, pero no hay razón para preocuparse. No se puede hackear una WiFi o incluso acceder al router solamente conociendo su dirección MAC. Aunque el y contraseña de tu router fueran los predeterminados (deberías cambiarlos si es así), no es tan fácil que alguien ingrese a la página de configuración y obtenga la clave de tu WiFi o monitoree y manipule tu tráfico. Normalmente se requiere físico al equipo para ingresar a sus ajustes.